IV Congreso Internacional / ISSN 1853-1938

Zettel: la escritura (i)legible. Dispositivos de escritura-lectura en la obra de Héctor Libertella o Cómo leer (en) el desastre

  • Autor/es: Acha, Virginia
  • Palabras clave: Héctor Libertella, Ilegibilidad, Errancia, Escritura del Desastre, Escritura/Lectura

 


 

El policial entre paréntesis: percepciones de la ciudad en Piedras encantadas de Rodrigo Rey Rosa

  • Autor/es: Aguilar, Paula
  • Palabras clave: Ciudad, Violencia, Rey Rosa

 


 

Modos críticos de lectura de la segunda Martín Fierro (1924-1927): relaciones con otras revistas latinoamericanas de vanguardia
de los años '20

  • Autor/es: Alazraki, Ruth
  • Palabras clave: Revista Martín Fierro, Revistas latinoamericanas de vanguardia, Crítica literaria, Historias de la literatura argentina

 


 

En las orillas genéricas. Bolaño y Oyola

  • Autor/es: Aldana, Natalia y Escalada, María Aurelia
  • Palabras clave: Género, Frontera, Hibride, Policial, Novela negra

 


 

“No se oscurezca su memoria”: tradición indígena y tradición occidental en las crónicas mestizas de México (siglo XVI)

  • Autor/es: Aldao, María Inés
  • Palabras clave:
    Crónicas mestizas, Tradiciones,  Juan Bautista Pomar, Diego Muñoz Camargo, Cristóbal del Castillo

 


 

De hazañas, camaradas y ejércitos gloriosos: Himno de pólvora de Raúl González Tuñón a la luz del realismo socialista

  • Autor/es: Alle, María Fernanda
  • Palabras clave: Raúl González Tuñón, Himno de pólvora, Segunda Guerra Mundial, Realismo socialista

 


 

Arquivo e contranarrativa: reavaliações da memória afrodescendente no Brasil

  • Autor/es: Almeida Silva, Denise
  • Palabras clave: Arquivo, Memória, Contranarrativa, Literatura afro-brasileira

 


 

Da escrita de si à escritura do outro: o corpo como zona de contato em Orgia: os diários de Tulio Carella

  • Autor/es: Alves Teotônio, Rafaella Cristina y Santos Souza, Tito Eugênio
  • Palabras clave: Escrita de Si, Corpo, Sexualidade, Narrativa, Zona de contato

 


 

Autobiografía y emancipación: una mirada “barroca”

  • Autor/es: Anderlini, Silvia Susana
  • Palabras clave: Autobiografía, Alegoría, Benjamin, Carpentier, Barroco

 


 

El juego como lenguaje de lo indecible en la novela “La casa de los conejos” de Laura Alcoba y en la película “El premio” de Paula Markovitch

  • Autor/es: Aparicio, Graciela
  • Palabras clave: Juego, Infancia, Clandestinidad, Indecible

 


 

1234567891011121314151617

Buscar Ponencias

Por:

Texto:

ISSN: 1853-1938 
 
Staff 
Coordinadores: Mariana Catalin, Cristian Molina y Julia Musitano
Secretaria Técnica: Mariela Herrero
Diseñadora: Daniela Podlubne
Editores responsables: Centro de Estudios de Literatura Argentina y Centro de Teoría y Crítica Literaria de la Facultad de Humanidades y Artes de Universidad Nacional de Rosario
 
Localización:
Facultad de Humanidades y Artes
Universidad Nacional de Rosario
Entre Ríos 758 (2000) Rosario, Argentina
Teléfono: (0341) 480-2670/71 a 74
Fax: (0341) 4802675
Sitio web: www.fhumyar.unr.edu.ar/