cela

Centro de Estudios de Literatura Argentina

El Centro de Estudios en Literatura Argentina funciona desde el año 2006 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El mismo surge como punto de confluencia de tres espacios institucionales previos para estimular los intercambios entre los mismos.

Por un lado, las Cátedras de Literatura Argentina I y II de la carrera de Letras y por otro lado, la Maestría en Literatura Argentina.

Actividades

CELA

En el marco de la apertura del año académico de la Maestría en Literatura Argentina se presenta la Conferencia "Las páginas del Haber en un cuaderno de contabilidad, marca Caravela. Sobre las copias en limpio de los cuentos de Borges de 1939 a 1941”, a cargo de alguien que se ha ocupado insistente y minuciosamente de su figura: Daniel Balderston. Presenta: Leandro Bohnhoff.

Y se presenta además, la reedición en EDUVIM de: El precursor velado. R. L. Stevenson en la obra de Borges, a cargo de Natalia Biancotto y Emanuel Molina.

Organizan: Maestría en Literatura Argentina, Centro de Estudios de Literatura Argentina, Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Auspician: Escuela de Letras, IECH. Martes 10 de marzo, 18 hs. IECH, Corrientes 745, 6º piso.

(actividad libre y gratuita)

El Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con los Centros de Estudios de Literatura Argentina y de Teoría y Crítica Literaria de la Universidad Nacional de Rosario invitan al II Coloquio Internacional "Un arte vulnerable. La biografía como forma" a realizarse los días 20 y 21 de junio de 2019 en el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicaciones

ACTAS DE LAS II JORNADAS

ACTAS DE LAS II JORNADAS "LA CIUDAD QUE YO INVENTÉ"

Staff

Coordinadores: Martín Prieto, María Fernanda Alle, Nieves Battistoni, Mariana Catalin, Mariela Herrero, Marina Maggi.

Editores responsables: Centro de Estudios de Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades y Artes de Universidad Nacional de Rosario

ISBN: 978-987-88-8279-6
2020. Veinte episodios de la historia de la literatura argentina del siglo XX. Autores varios

2020. Veinte episodios de la historia de la literatura argentina del siglo XX. Autores varios

Autores: María Fernanda Alle, Adriana Astutti, Nora Avaro, Analía Capdevila, Mariana Catalin, Nora Catelli, Sandra Contreras, Sergio Cueto, Tania Diz, Alberto Giordano, María Teresa Gramuglio, Josefina Ludmer, Laura Milano, Aldo F. Oliva, Gladys S. Onega, Héctor A. Piccoli, Judith Podlubne, Adolfo Prieto, Roberto Retamoso, Nicolás Rosa, Noemí Ulla.

Idea y compilación: Martín Prieto.
Edición: Nieves Battistoni, Marcelo Bonini, Bernardo Orge.
Coordinación editorial: D. G. Helder.
Diseño y desarrollo: Lis Mondaini.
Corrección: Valentina Bona, Leonela Esteve.
La ciudad que yo inventé. Actas de las Primeras Jornadas de Literatura de Rosario del CELA

La ciudad que yo inventé. Actas de las Primeras Jornadas de Literatura de Rosario del CELA

Staff

Coordinadores: Martín Prieto, María Fernanda Alle, Nieves Battistoni, Mariana Catalín, Mariela Herrero, Marina Maggi.

Editores responsables:
 Centro de Estudios de Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades y Artes de Universidad Nacional de Rosario

ISBN: 978-987-86-1502-8

Consultas

CELA

CELA

CONTACTO@CELARG.ORG

Email de contacto
© 2018 Centro de Estudios de Literatura Argentina. Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Entre Ríos 758 - Rosario - Argentina. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper
mega888