Las instancias a cumplimentar para ingresar en la Carrera son dos:

a) Inscripción:
En esta instancia el aspirante deberá presentar:
a. Solicitud de inscripción a la Maestría en Literatura Argentina dirigida al Decano de la Facultad de Humanidades y Artes.
b. Fotocopia legalizada del Documento de Identidad, y del Acta de Nacimiento
c. Fotocopia legalizada del título correspondiente.
d. Curriculum vitae completo, con carácter de declaración jurada, explicitando los títulos, las distinciones académicas obtenidas, las actividades de docencia e investigación en proyectos acreditados, los trabajos publicados y actividades de transferencia al medio. La Comisión Académica está facultada para solicitar la documentación probatoria.
e. Certificación probatoria de conocimiento idóneo del español en el caso de aspirantes de habla no española.
f. Nota de aceptación y Curriculum Vitae del Consejero de Estudios.

b) Admisión:
Este trámite se iniciará dentro de los doce (12) meses de realizada la inscripción, y siempre que el aspirante haya cursado al menos dos (2) seminarios cualesquiera y aprobado uno (1) de ellos.
En esta instancia el aspirante deberá presentar:
a. Un Proyecto de Tesis, acordado con el Director, que comprenderá el tema y el alcance de la investigación, su fundamentación y objetivos y los recursos bibliográficos que ha consultado para la elaboración del plan y que, en principio, se utilizará en el desarrollo del trabajo de la Tesis
b. Carta de aceptación del Director de Tesis (y Co-director si lo hubiere) y su Curriculum Vitae


La documentación indicada se entregará en carpeta tamaño A4 (sin anillado ni encuadernado), en el orden en que aparece citada, en la Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Posgrado, Área de Maestrías.